Aumentan un 35,7% las ofertas de empleo a profesionales sanitarios en el último año 

En el último año se ha incrementado un 35,7% el número de ofertas de empleo dirigidas a profesionales sanitarios según Adecco Healthcare. Además, añaden que este 2017 el incremento llegar al 40%.

Lo cierto es que el sector sanitario ha dejado atrás lo peor de  la crisis y se enfrenta ahora a nuevos retos y oportunidades, como son las fusiones o la incorporación de las TIC.

Asimismo, Adecco Healthcare ha elaborado un estudio de las retribuciones de los trabajadores del sector sanitario e informa que Baleares es la zona geográfica donde los médicos especialistas perciben un salario más elevado, de 52.285 euros brutos al año de media. Le siguen las personas que poseen una licenciatura en Medicina. Para ellos, el salario bruto anual medio es de 31.865 euros. Por detrás de ellos se encuentran los enfermeros especialistas y los generalistas. La retribución media para ellos es de 28.265 euros y 21.245 euros, respectivamente.

Los empleados de la sanidad balear cobran, por tanto, más que la media española, una diferencia que se atribuye a la insularidad. De este modo, los médicos especialistas del Archipiélago ingresan unos 6.415 euros más que la media; los licenciados en Medicina baleares perciben unos 385 euros más; los enfermeros especializados, 3.460 euros más; y los enfermeros generalistas, 235 euros más.

En la comparativa regional, es el País Vasco la comunidad autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias. Por el contrario, es la Región de Murcia la zona en la que las retribuciones en el sector son más reducidas. Las diferencias salariales entre las dos zonas son tan marcadas que, de media, para los licenciados en medicina, la retribución varía en 7.630 euros. Para los médicos especialistas esta diferencia es aún mayor, 13.240 euros de media en un año. En el caso de los enfermeros especialistas, es de 7.125 euros, y en los enfermeros generalistas, de 5.000 euros.

Navarra y Canarias son dos de las autonomías con salarios más elevados. En el caso de Navarra, las retribuciones que perciben sus licenciados en Medicina y sus enfermeros generalistas son las más altas de todo el país, únicamente superadas por la del País Vasco. Canarias, por su parte, destaca por la remuneración media de sus médicos y enfermeros especialistas.

También Baleares cuenta con un salario medio muy superior a la media del conjunto nacional. De hecho, sus médicos y sus enfermeros especialistas perciben el tercer mayor salario de todo el país, y sus licenciados en medicina y los enfermeros generalistas, el cuarto mayor.

En el caso de Canarias y Baleares, sus salarios elevados se deben, en gran medida, a su carácter insular. En estas zonas es complicado encontrar perfiles sanitarios de este tipo, por lo que las empresas a menudo recurren a profesionales peninsulares, a los que deben ofrecer un mayor salario para hacer más atractivo el cambio.

En el lado opuesto, además de Murcia, se encuentra Extremadura, cuyos salarios son los segundos más reducidos de España para cualquiera de las titulaciones.

Cabe destacar el caso de Cataluña y la Comunidad de Madrid, cuyas retribuciones suelen superar la media nacional en la mayoría de sectores, pero que en el sector sanitario ocupan la parte baja de tabla. Esto se debe a un exceso de oferta de perfiles sanitarios en ambas regiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *