Carmen Planas inaugura el estand de Baleares en la cumbre mundial del turismo de salud

Planas ha afirmado en su visita a la IMTJ SUmmit 2016 en Madrid que “las Islas son un destino ideal para el turismo de salud”

De izquierda a derecha: Mónica Figuerola, gerente de Spaincares; Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de madrid; Javier Gómez Navarro, presidente de la Asociación de Turismo de Madrid (ATM); Carmen Planas, presidenta de UBES; Antoni Fuster, gerente de UBES; Hugo Rovira, vicepresidente de la ATM y director general de NH para España y Portugal; e Inigo Valcaneras, presidente de Spaincares.

La presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas, ha inaugurado el estand de Baleares en la cumbre de turismo de salud IMTJ Medical Travel Summit 2016 celebrada en Madrid.

“La participación de UBES con su marca de turismo de salud ‘IB Alliance for Health’ en la IMTJ Summit 2016, la cumbre mundial del turismo de salud, supone una verdadera oportunidad para mostrar a profesionales de todo el mundo que las Islas Baleares son un destino ideal para el turismo de salud”, ha afirmado la presidenta de UBES.

“Esta actividad está en plena expansión, con un crecimiento anual del 20%, y nuestros centros pueden ofrecer una experiencia única. Además, creemos firmemente que el turismo de salud aportará su grano de arena en el camino hacia la desestacionalización de la economía balear”, ha recordado Planas, quien ha asistido a esta feria junto con el gerente de la entidad, Antoni Fuster.

La gran cita anual del turismo médico

La International Medical Travel Journal (IMTJ) Medical Travel Summit 2016, organizada por la prestigiosa revista de turismo médico, es la gran cita para ejecutivos y empresas de todo el mundo que se dedican al turismo médico y de bienestar, unas jornadas que se alargarán hasta el día 26 y en las que participan más de 150 organizaciones de más de 40 países con conferencias sobre la evolución y las últimas tendencias del sector del turismo médico y de la investigación médica, encuentros B2B y estands como el de Baleares. UBES y la ATB acuden como coexpositores.

Cuando habamos de turismo de salud, hablamos de personas que viajan a otro país para recibir un tratamiento médico o de bienestar. Se trata de un concepto diferente de la medicina turística, que se encarga de atender a los turistas que están de vacaciones. Es un negocio que movió el año pasado 500 millones de euros solo en España y con un espectacular crecimiento anual del 20%. Además, el turista de salud gasta hasta 10 veces más al día que uno convencional. Aún así, el turismo de salud es incipiente en las Islas. Por este motivo, el sector sanitario privado de Baleares, mediante la marca ‘IB Alliance for Health’, quiere dar a conocer sus modernas infraestructuras, la tecnología de vanguardia y sus excelentes profesionales para posicionarse en el turismo médico y saludable, especialmente en cirugía estética, bariátrica y cardíaca, oftalmología, fertilidad, tratamientos médicos y rehabilitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *