Consejos para las camareras de piso para proteger su salud

Mutua Balear inicia la campaña “Plan de choque contra la siniestralidad laboral” con varios vídeos. El primero está dedicado a las camareras de piso

¿Qué pueden hacer las camareras de piso para proteger su salud? El colectivo de las Kellys, tal y como se conoce a “las que limpian los hoteles”, ha sufrido en los últimos años una acumulación de tareas y un recorte en los tiempos de trabajo, lo que supone más carga laboral para ellas en un trabajo que de por si requiere un gran esfuerzo físico, lo que lleva a diferentes enfermedades.

Mutua Balear inicia la campaña “Plan de choque contra la siniestralidad laboral”, que consiste en vídeos cortos para concienciar a los trabajadores de que se protejan y cuiden su salud en el puesto de trabajo.

El primero de ellos está dedicado a las camareras de piso, tan importantes en el sector de la hostelería.

Con esta iniciativa Mutua Balear quiere fomentar la cultura preventiva y mostrar, de una manera didáctica y amena, cuáles son los riesgos específicos de cada puesto de trabajo y como evitarlos. De este modo, pretende concienciar de que la seguridad puede mejorar nuestra salud futura y que unas simples pautas y pueden evitar múltiples riesgos y lesiones.

Consejos para las camareras de piso 

Mutua Balear ofrece una serie de consejos para proteger la salud de las camareras de piso.

Lo más importante es el cuidado de la espalda, mediante la adopción de posturas correctas a la hora de llevar a cabo diferentes tareas repetitivas y necesarias para el desarrollo de las labores cotidianas.