El Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Mallorca lidera la excelencia sanitaria privada en Baleares

Así lo señala el primer Índice de Excelencia Hospitalaria 2015 (IEH) en España elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas, situado en Mallorca, es el primer hospital privado en excelencia sanitaria de Baleares, mientras que el Hospital Universitari Son Espases, también en la isla, es el mejor valorado de la sanidad pública. Así lo avala la primera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2015, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos.

De este modo, a nivel nacional los tres hospitales mejor valorados son La Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, el hospital La Paz, también de Madrid; y el Hospital Clínic de Barcelona.

También se reconoce la buena labor del Hospital Can Misses de Ibiza y de la Policlínica Miramar de Mallorca

En Baleares, el Índice de Excelencia Hospitalaria también reconoce la buena labor del Hospital Can Misses, de Ibiza, y de la Policlínica Miramar, ubicada en Mallorca. Todos los resultados por comunidades se pueden conocer de manera detallada en la web del Instituto de Coordenadas.

La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, un objetivo cumplido que el sistema sanitario privado de Baleares ofrece con las máximas garantías gracias a la buena calidad del servicio y la gran capacidad innovadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *