Éxito del workshop Turmed Mallorca 2016

El 15 y 16 de marzo tuvo lugar en Palma de Mallorca el workshop Turmed Mallorca 2016 organizado por M3 Tourism Forums y patrocinado por Juaneda 

El workshop Turmed Mallorca 2016 se celebró con éxito los días 15 y 16 de marzo en el hotel Hilton Sa Torre, en Mallorca. Las jornadas, organizadas por M3 Tourism Forums y patrocinadas por Juaneda Hospitals tenían como finalidad realizar un workshop de turismo médico y de salud a la vez que abrir el debate sobre la idoneidad de Mallorca como destinación ideal para el turismo de salud.

Durante el día 15 de marzo los participantes de fuera de las Islas fueron llegando y pudieron conocer algunos hoteles boutique y de 5 estrellas del centro de Palma. Pero fue el día siguiente el más importante para el turismo de salud, ya que la jornada comenzó en el hotel Hilton Sa Torre con la presentación del doctor Juan Alguersuari Bes de la Clínica Juaneda y continuó con meetings one2one.

Además, el evento contó con una mesa redonda de lujo que versó sobre las ‘Características de los destinos turísticos médicos’, moderada por el exsecretario de Estado de Turismo Juan Mesquida y en la que participaron la directora gerente de Spaincares Mónica Figuerola, la presidenta de la FEHM Inma de Benito, el subdirector general de Garden Hotels Joaquín Caldentey, el presidente del Grupo Clínicas Juaneda Juan Alguersuari, y el decano de la Facultad de Turismo de la UIB Tolo Deyá.

Justo después de la mesa redonda, Mónica Figuerola de Spaincares dio una conferencia sobre los ‘Retos y oportunidades para el turismo de salud en España’.

Frases destacadas

  • Juan Mesquida, exsecretario de Estado de Turismo: “Si hoy siguiera de  Secretario de Estado de Turismo, el turismo de salud sería una de mis prioridades
  • Mónica Figuerola, directora gerente de Spaincares: “Todos tenemos que sumar, las iniciativas territoriales como IB Alliance for Health son importantes para la promoción del turismo de salud“. “La colaboración público privada y  entre sectores es esencial para la promoción del turismo de salud”.
  • Eric Canales, director médico internacional de Red Asistencial Juaneda: “El rol del ‘medical manager’ es fundamental para la atención de pacientes de turismo de salud, y la buena comunicación médico-paciente reduce el estrés”. “Debemos trabajar todos los sectores implicados como una gran familia para atraer al turista de salud”.
  • Joaquín Caldentey, subdirector general de Garden Hotels: “Para atraer el turista de salud debemos contar con capacidad para ofrecer paquetes”. “La flexibilidad en la estancia y los ‘hoteles saludables’ cerca de centros hospitalarios son ventajas competitivas con las que cuenta el Grupo Garden”.
  • Juan Alguersuari, presidente de Grupo Clínicas Juaneda: “Para atraer al turista de salud contamos con los profesionales y la tecnología. Debemos trabajar en generar confianza en el destino“.
  • Inma de Benito, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca: “Necesitamos reconvetir la vieja política turística en una nueva política turística ‘holística’, transversal de interrelación entre sectores, el turismo de salud es un buen ejemplo de ello”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *