Falsos mitos sobre la alimentación

Algunos falsos mitos y creencias equivocadas sobre la alimentación: ¿El pan engorda? ¿Y el chocolate? ¿Saltarse una comida adelgaza?  

El Dr. Guillermo Serra, endocrino de Grupo Clinic Balear, avala la explicación de algunos falsos mitos sobre la alimentación:

        • Saltarse una comida adelgaza. FALSO: Es un mal hábito. Los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día para controlar el hambre; al repartir la ingesta en varias tomas no llegamos a la siguiente comida con un hambre excesiva que nos haría comer de más.
        • El agua engorda durante las comidas. FALSO: El agua es un nutriente que no aporta calorías. Por tanto, no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.
        • El pan engorda… y la miga más. FALSO: El pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasa. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea. Tampoco la miga de pan engorda, la diferencia es que la corteza por acción del horneado se deshidrata mientras que la miga conserva mayor cantidad de agua.
        • La fruta después de la comida engorda. FALSO: La fruta tiene las mismas calorías y no engorda porque se tome en un determinado orden, sino porque la cantidad de calorías ingeridas sea superior a las que necesita la persona. Lo que sí es cierto es que la fruta tiene un alto contenido en fibra que provoca una sensación de saciedad. En determinadas dietas de adelgazamiento se aconseja porque se tiene menos apetito en los platos siguientes. Una dieta equilibrada debe incluir el consumo de al menos tres piezas al día de fruta, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales
        • Adiós al chocolate. FALSO. Una onza de chocolate negro al día, no solo se puede comer, sino que es aconsejable. Esto se debe los antioxidantes que contiene, a su capacidad de bajar la presión arterial y de subir el colesterol bueno. Además, mejora la visión y refuerza el estado de ánimo

La educación es el aspecto más importante para aprender a comer, y es importante informarse a partir de profesionales y fuentes fiables. Tal y como avala el Dr. Guillermo Serra, endocrino de Grupo Clinic Balear, si queremos reducir peso tenemos que saber que se requiere un esfuerzo y, por tanto, interés, voluntad y motivación, y, sobre todo, siempre SIEMPRE ha de ser controlado por un especialista.

En Baleares disponemos de contrastados profesionales que cuidan de su salud, lo que le convierte en un destino único, el paraíso del Mediterráneo y a un paso de las principales capitales europeas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *