¿Has tenido un accidente de tráfico? Puedes elegir ir a un centro sanitario privado o público

Ante un accidente de tráfico, como herido o herida tienes derecho a elegir el médico que te atienda y el centro, ya sea privado o público 

¿Has tenido alguna vez un accidente de tráfico? Esperemos que no haya sido grave y te hayas recuperado, pero como herido o herida tienes una serie de derechos que explicamos a continuación.

Para empezar, si eres uno de los heridos o heridas, puedes elegir libremente a qué centro médico quieres acudir, sea público o privado. La ventaja del privado es la rapidez del tratamiento y la calidad del servicio.

El seguro del vehículo responsable no puede obligarte a acudir a un centro determinado. La decisión es de la persona herida, solo con una excepción: que seas el responsable del accidente, no haya otros vehículos implicados y tengas un seguro a terceros; en este caso elegirás una de las opciones incluidas en la póliza.

La aseguradora del vehículo responsable es quien deberá cubrir los gastos de asistencia médica, farmacéutica y de rehabilitación que sean necesarios hasta que el paciente esté sano.

Además, convendría que reclamaras los daños causados en la mayor brevedad posible. Hay un año de plazo, pero se aconseja hacerlo enseguida. Por otro lado, el conductor responsable tiene que informar a su compañía de seguros del accidente antes de 7 días.

Y recuerda que existen numerosas asociaciones de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico que pueden asesorarte y apoyarte.

La web www.accidentestrafico.info de la Federación Nacional de Clínicas Privadas tiende toda la información detallada para que te informes de tus derechos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *