Ibiza apuesta por el deporte

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza crea una nueva Unidad de Salud y Deporte

Ibiza apuesta por el deporte. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha creado una Unidad de Salud y Deporte multidisciplinar, enfocada a deportistas y aficionados, que garantice la práctica segura del deporte.

Prevención y tratamiento 

La Policlínica trabajará enfocándose tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas. Además, ofrecerá asesoramiento individualizado a cada paciente para minimizar los riesgos del deporte para la salud.

Para ello, pondrá a disposición de la Unidad un equipo multidisciplinar formado por traumatólogos, podólogos, fisioterapeutas, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, dietistas y ortopedas.

El paciente se realizará una serie de chequeos que correspondan para fortalecer sus capacidades en el deporte que pratique y obtenga así ell máximo rendimiento.

Algunas de las demandas de los pacientes son una consulta de rápida resolución cardiológica, que permite, en un solo día,  medir la capacidad física del paciente y los posibles riesgos cardiovasculares y que incluye analítica y electrocardiograma, ecocardiograma, y prueba de esfuerzo; o la ergometría con analizador de gases durante el ejercicio a máximo esfuerzo, que mide la capacidad del corazón para bombear sangre y de los pulmones para oxigenarla.

La dieta y la alimentación, al igual que la recuperación de lesiones deportivas, son otros de los servicios que ofrecerá la Unidad de Salud y Deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *