El impacto de los antioxidantes sobre el envejecimiento, a estudio en la UIB 

El grupo de investigación de “Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo” participa en un proyecto europeo sobre el impacto de los antioxidantes en los alimentos sobre el envejecimiento 

La UIB investigará el impacto que tienen los antioxidantes en la alimentación sobre el envejecimiento. El Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo ha obtenido financiación del programa COST de la Unión Europea para el proyecto de investigación ‘Personalized nutrition in aging society: Redox control of major age-related diseases’.

El objetivo del proyecto es analizar el impacto de los compuestos antioxidantes activos presentes en los alimentos sobre el envejecimiento saludable, la quimioprevención y las patologías propias de la edad. Con el estudio se pretende crear unas bases científicas dirigidas a mejorar, a largo plazo, los hábitos nutricionales y de estilos de vida, así como la promoción del envejecimiento saludable entre la población, al mismo tiempo que formar nuevas generaciones de científicos y desarrollar nuevos alimentos y fármacos adecuados a las necesidades poblacionales.

Equipo de la UIB

El grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidatido de la UIB, dirigido por el doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología, que agrupa profesores, investigadores y facultativos de la UIB, del Hospital Son Llàtzer, del Hospital de Manacor, del Hospital Son Espases y de centros de atención primaria, liderará el grupo de trabajo dirigido a investigar el impacto que moléculas de conocida actividad antioxidante tienen sobre el organismo y las patologías asociadas a la edad, como ara diabetes mellitus tipo 2, enfermedades degenerativas, cardiovasculares o alteraciones de origen inflamatorio. Ahora también estudiará la Action COST.

El proyecto de investigación, que se realizará en 29 países de Europa, durará cuatro años y la inversión total asciende a 584.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *