Jordi E. Tarrida: “La iniciativa ‘IB Alliance for Health’ está alineada al 100% con lo que queremos conseguir en Essentially Mallorca”

Jordi E. Tarrida, general manager del hotel Jumeirah Port Sóller, considera que las iniciativas ‘IB Alliance for health’ de turismo de salud y Essentially Mallorca de turismo de lujo tienen mucho en común y promueven el turismo de calidad y la desestacionalización 

Jordi E. Tarrida es el director general de Jumeirah Port Sóller Hotel&Spa, un hotel de cinco estrellas vanguardista, lujoso y moderno y situado en un enclave idílico con vistas espectaculares al mar, al puerto de Sóller y a la Serra de Tramuntana. Cuenta con 121 habitaciones y suites distribuidas en 11 edificios. Además, tiene dos restaurantes, dos piscinas, gimnasio y el Talise Spa, considerado uno de los mejores de Europa. El Jumeirah Port Sóller forma parte de Essentially Mallorca, que promociona el turismo de lujo de Mallorca, y Tarrida explica en esta entrevista las sinergias de esta asociación e ‘IB Alliance for Health’.

¿Cómo definiría el hotel?

En lugar de mi opinión, resumiré lo que la mayoría de la gente dice. Uno de los mejores hoteles de España y de Mallorca. ¿Y por qué? Porque tenemos una mezcla de los tres ingredientes más importantes para un hotel: la ubicación, la calidad de la construcción, el diseño y la distribución; y la calidad del servicio, que es donde hacemos más énfasis. Esta mezcla nos hace ser lo que somos, y estamos contentos, pero siempre seguimos trabajando para hacerlo cada día mejor.

El lujo hoy en día no es refinado, no es pomposo. ¿Cómo lo definiría?

Es exactamente lo contrario de refinado. Nosotros nos consideramos un hotel de lujo por el diseño y el espíritu joven, simpático y relajado, donde el cliente, el huésped se siente a gusto, con la libertad de vestir, de hacer, de pasar el día como él quiere, y no como algunas reglas del hotel puedan ser. Esto es algo que agradecen mucho. Luego, la amabilidad, el que el personal esté por delante de las expectativas del huésped.

La exclusividad y la personalización son hoy un imprescindible en un hotel de alta gama. ¿Puede ponernos algún ejemplo de ello?

Tenemos tres hallmarks en Jumeirah, y uno de los tres es simplemente que la palabra ‘no’ no existe en nuestro vocabulario. Sea lo que sea lo que quiera, tenemos que encontrar la manera de proporcionárselo. Si nos pidieran para salir en una nave espacial hacia Marte esta tarde, la respuesta obvia sería no, pero nosotros le diríamos ‘Ningún problema, ya hemos mirado, podemos hacer reservas para volar de Madrid a Orlando, organizar desde allí un transfer hacia el centro de la NASA, y ahí empezar el entrenamiento. Buscamos las opciones más cercanas a lo que quiere. O puede ser tan fácil como buscar un sitio especial y exclusivo para celebrar el aniversario de pareja, o alquilar un yate para salir a navegar un día o una semana. Hace unos días tuvimos un huésped que de un día para otro nos pidió un jet para ir con su familia a Madrid… son cosas así. Los otros dos hallmarks son siempre sonreír y adelantarse a los deseos del huésped, y respeto hacia el personal y trato cordial entre los trabajadores.

Vuestro magnífico spa es sin duda un reclamo. ¿Es imprescindible para vuestros clientes? 

Sí, absolutamente. El huésped hoy en día da por hecho que un hotel de cinco estrellas tiene spa. Lo espera como que tenga restaurante o que la cama sea cómoda. Luego, que el spa sea más grande o más pequeño, o más exclusivo, es otra cosa, pero hoy en día un hotel de cinco estrellas sin spa prácticamente no puede existir.

Un spa no es un hospital porque no trata a un paciente enfermo, pero sí que ofrece bienestar al paciente. ¿Vendéis salud y bienestar?

Sí. El punto de encuentro que tenemos es el wellness, el bienestar. Es nuestro enfoque. Hacemos tratamientos de belleza y de salud pero el pilar de nuestro spa es pasar un rato agradable, un tratamiento que te deja relajado, rejuvenecido, limpio y la salud des del punto de vista wellness es lo nuestro, y no tanto de corregir, donde ya vamos al terreno de la salud desde el punto de visto clínico y médico.

El lujoso spa del Jumeirah Port Sóller es relajación y bienestar. Cuenta con diez cabinas de tratamiento, todas ellas con vistas privilegiadas a la Serra de Tramuntana, y ofrece todo tipo de tratamientos corporales y faciales, masajes y terapias complementarias. 

¿Qué puntos a favor y en contra ve del turismo de salud en Mallorca? 

Un handicap puede ser que la iniciativa de turismo de salud no es nueva en el mercado: por eso hay que añadir un plus de calidad, de valor añadido y aprovechar el destino. La infraestructura que tenemos en Mallorca es idónea, por eso tenemos tanto éxito y la gente quiere venir de vacaciones por lo que la isla ofrece y la buena conectividad con Europa, que sería nuestro target para la iniciativa de turismo de salud. Hay que tener muy claro que no lo inventamos nosotros sino que otros destinos ya tienen renombre, por lo que hay que crear un master plan de excelencia que encaje todas las experiencias del huésped, desde que llega al aeropuerto hasta pedir el transporte, cosas como el conocimiento de idiomas, hacer las cosas fáciles y estar preparado para dar una experiencia sin agobios y sin problemas, todo es esencial. Deberíamos crear una reputación y nombre para una actividad, un tratamiento específico, y tratar de ser los mejores del mundo, en lugar de tratar de abarcarlo todo lo que hacen los demás, ya que sera más difícil crearnos un nombre.

¿Essentially Mallorca e ‘IB Alliance for Health’, tienen objetivos en común? 

Sí, de hecho creo que  la iniciativa ‘IB Alliance for Health’ está alineada al 100% con lo que queremos conseguir en Essentially Mallorca. Jumeirah Port Sóller Hotel&Spa es casi fundador de Essentially Mallorca, que nació como una iniciativa de hoteles básicamente para crear más nombre de Mallorca como destino de turismo de lujo. Desde hace algún tiempo, estamos incluyendo a empresas que no son hoteles y son stakeholders que también son importantes como experiencia o razón de lujo para venir a Mallorca, y esta iniciativa [IB Alliance for Health] está absolutamente alineada con lo que queremos conseguir, que es desestacionalizar, tratar de comunicar razones de venir a Mallorca los 10 meses que no son julio y agosto, y esta podría ser una razón muy potente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *