La dieta mediterránea deja una huella hídrica menor que la americana

La dieta mediterránea es más sostenible y tiene una menor huella hídrica que la dieta americana, además de ser más sana. Un menú basado en productos de la dieta americana consume 401 litros más por persona y día que en el basado en la dieta mediterránea.

La agricultura es el sector que más agua y suelo requiere, por lo que la alimentación de la humanidad constituye uno de los principales desafíos ambientales del mundo.

El informe titulado “Huella hídrica de la dieta mediterránea frente a la dieta americana” estudia, cuantifica y compara la huella hídrica total (entendida como apropiación directa o indirecta de recursos de agua dulce) de los productos de una dieta considerada saludable con los de otra más proteica, como es el caso de la americana.

El aceite de oliva es el producto que más aporta a la huella hídrica total de la dieta mediterránea (casi un 21%), mientras en la dieta americana es la carne de ternera (14%) la que más consumo hídrico representa.

Esta investigación pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los hábitos alimenticios para contribuir a un cambio de actitud que permita reducir el desperdicio alimentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *