Las clínicas de Baleares consideran adecuada la promoción conjunta del turismo de salud con el Govern

“Fitur Salud ha sido muy positivo para posicionar Mallorca, Menorca e Ibiza en el mercado de turismo de salud”

Varias clínicas de Mallorca, Menorca e Ibiza participaron con estands propios en Fitur Salud o asistieron a la cita celebrada en Madrid a mesas redondas, eventos, presentaciones o reuniones. Uno de los principales objetivos era dar a conocer el destino, que se ha visto cumplido con creces. También han tenido la oportunidad de hablar tanto con representantes del Govern autonómico como de los Consells insulares y ayuntamientos, a quienes han trasladado la necesidad de colaborar con el sector público en una estrategia conjunta que permita posicionar a Baleares en el mercado del turismo de salud. El gerente de UBES Antoni Fuster considera que la colaboración con los diferentes organismos públicos es primordial para poder promocionar este nuevo segmento de negocio que puede desestacionalizar la actividad turística y traer a Baleares a un turista de poder adquisitivo alto.

María Bufí, fundadora y CEO de la clínica de medicina estética y de belleza ibicenca Eiviluxury, cualifica su presencia en Fitur Salud de “muy positiva”. Se trataba de la primera vez que participaban en esta feria con un estand, porque pretenden generar un nuevo perfil de visitante a su clínica. “Si normalmente los visitantes llegan a Ibiza por vacaciones o para ir de discotecas y aquí han encontrado un complemento, ahora queremos hacerlo al revés. Su producto estrella para Fitur Salud han sido unos packs de alojamiento con tratamientos de belleza y relax.

“Estoy muy emocionada porque hemos contactado con facilitadores para que nos puedan traer  pacientes a la isla, y también con gente incluso dentro de la propia isla con la que poder mejorar la oferta de experiencias de los alojamientos”, explicó.

David Medina, gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, promocionó con un estand propio tanto la policlínica como la residencia del Grupo Policlínica. Explicó que cada vez hay más consultas de pacientes del extranjero y que esperan que se traduzcan en pacientes de turismo de salud.

Recibieron durante los días que duró la feria Fitur Salud 2016 la certificación ISO 9001 de Aenor, de eficiencia en la admisión de pacientes, y la Q de calidad turística, de servicios más relacionados con la hostelería. “Consideramos que Fitur Salud es una plataforma muy adecuada y útil para promocionarnos. Hemos tenido reuniones con profesionales muy interesantes, y esperemos que den muchos frutos”.

Desde la Red Asistencial Juaneda, con hospitales y centros sanitarios en Mallorca y Menorca, afirman que Fitur es “muy interesante” por varios motivos. “Tenemos mucha experiencia en medicina turística y pensamos que en el corto-medio plazo, España estará posicionada en turismo de salud. En este sentido, Mallorca está conectada con las principales ciudades de Europa y puede ser una gran oportunidad”, explicó Eric Canales, director médico de Turismo de Salud.

“Hemos hecho nuevos contactos y fortificado las relaciones que ya teníamos para avanzar en este sentido”, remarcó la coordinadora internacional Arina Rogozina, quien se muestra partidaria de seguir una estrategia de colaboración conjunta con el Govern y con las demás clínicas a nivel autonómico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *