Management turístico apuesta por el turismo de salud para aumentar los ingresos de los hoteles de Baleares 

Sabina Roig es la directora de Turismo de Management Turístico. Afirma que el turismo de salud puede ser una “gran fuente de ingresos” en colaboración con los pequeños hoteles

Sabina Roig cree en el potencial del binomio turismo de salud y pequeños hoteles con encanto.

Management Turístico es una consultoría de negocios de turismo con una gran experiencia en Baleares. Ha trabajado, entre otras, con empresas hoteleras y de ocio de la talla de Puro Group, Sheraton Mallorca o Viva Hotels.

Sabina Roig es la Directora de Turismo de la compañía. Roig apunta que para los pequeños hoteles tipo boutique, el turismo de salud puede ser “una gran fuente de ingresos para los hoteleros”.

¿A qué tipo de empresas van dirigidos los servicios de Management Turístico y para qué problemas o proyectos os piden vuestra ayuda?

En general nuestros clientes vienen buscando ayuda para optimizar los resultados de sus hoteles, les ayudamos desde la comercialización, identidad online e incluso a nivel financiero. Basamos nuestra metodología en la mejora de procesos localizando los puntos fuertes y débiles de cada caso para que nuestros clientes saquen la mayor rentabilidad de sus proyectos. Principalmente provienen del vertical del turismo, aunque también colaboramos con empresas no directamente relacionadas, como puede ser el Mercat de Santa Catalina.

Hablando de turismo de salud: ¿Hay clientes que os han pedido alguna consultoría o servicio relacionado? ¿Qué buscan exactamente?

Algunos de los clientes de Management Turístico están haciendo algunas acciones para atraer y alojar a clientes que estén en Mallorca por temas sanitarios. Se trata de gente que busca precios ajustados pero con confort. Por otro lado creemos que este sector tiene mucho futuro, la salud es importante y la gente cada vez es más consciente de que los años pasan y es necesario cuidarse. Además, estamos en una isla llena de buenos profesionales en el campo de la medicina y en un lugar ideal donde relajarse y descansar; estos dos factores hacen de Mallorca un lugar perfecto donde someterse a tratamientos de salud.

Para ser un destino más consolidado como Alicante o Málaga, ¿qué nos hace falta? 

Hace un tiempo leí que ‘Baleares es el mejor lugar para despertar de la anestesia’ y es verdad, estamos ante un lugar perfecto para recuperarse de un proceso médico. Los turistas vienen buscando no solo una buena tecnología y un increíble servicio médico, buscan también el ocio, relax y wellness que se puede encontrar en Baleares. Y todo ello sin contar que nuestras islas pueden presumir de tener algunas de las playas más increíbles del mundo así como también unas temperaturas cálidas durante todo el año. ¿El problema? Quizás el desconocimiento de este tipo de turismo por parte de los pequeños hoteles, los cuales sin saberlo se han convertido los últimos años en lo más buscado. Aunque este tipo de turismo vaya en crecimiento a paso lento, no pasa desapercibido y gracias a iniciativas que lo promocionen puede llegar a ser una gran fuente de ingresos para los hoteleros de Baleares.

“Los pequeños hoteles se han convertido en los últimos años en lo más buscado. Con iniciativas que promocionen el turismo de salud, puede llegar a ser una gran fuente de ingresos para los hoteleros de Baleares”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *