Mercados semanales en Mallorca

Sineu cuenta con uno de los más famosos

Las calles ruidosas, el sonido de las monedas y los gritos de los vendedores intentado hacerse entender en un idioma extranjero. Los mercadillos semanales de los pueblos de Mallorca siguen su propósito de mantener los puestos de venta tradicionales de una sociedad que se autoabastecía en el pasado, alejada de la globalización, pero ahora también se enfocan a los servicios. Nadie debería dejar Mallorca sin visitar algunos.

Cada mercado de cada pueblo tiene su propia estructura, una única esencia. No debería estar decepcionado por ver productos idénticos en más de un puesto, como ropa, mantas o joyería. También se puede refrescar con cerveza local, batidos, zumos de frutas y una gran cantidad de bebidas sin alcohol bien frías, junto con pan recién horneado y bollería, además de bocadillos.
Sineu, en particular, cuenta con uno de los mercadillos más famosos de la isla. Los puestos de los agricultores y ganaderos son únicos y excepcionales, donde se venden todo tipo de animales vivos: cerdos, conejos, palomas, patos, gallinas, pavos reales, ovejas e incluso burros. También dispone de una sección con productos locales, desde fruta y verdura hasta queso, aceitunas o embutidos típicos como la sobrassada o el botifarro. Los puestos de artesanía ofrecen ropa y complementos tradicionales, como los zapatos de piel. Sineu ofrece una gran oportunidad ara descubrir los productos mallorquines directamente del productor o artesano.

Los mercados semanales empiezan sobre las 8 de la mañana y terminan a la hora de comer. Hay numerosos alrededor de la isla, establecidos un día o varios días a la semana. Tienen algo interesante para cada persona independientemente de la edad. Después de comprar, uno se puede relajar y observar el bullicio en bares y restaurantes, que disponen mesas en las terrazas y ofrecen un menú tanto local como internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *