Oftalmedic Salvà incorpora al doctor Antonio Amer Rubí

Oftalmedic Salvà ha ampliado su servicio y equipo humano de oftalmología con la incorporación del reputado doctor Antonio Amer Rubí. El doctor Amer, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en Oftalmología, cuenta con más de treinta años de experiencia a sus espaldas, en los que además de fortalecer su competencia en el ámbito de las cataratas y la cirugía refractiva, también ha desarrollado su actividad en el campo de la retina médica.

Las cataratas surgen a causa de la opacificación de nuestro cristalino (la lente natural del ojo). Al volverse opaco pierde su transparencia, impidiendo una visión nítida. Este proceso está asociado al envejecimiento natural (suele aparecer a partir de los 50 años).
La vista cansada (o presbicia) es un defecto refractivo que también viene provocado por el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo. Disminuye la capacidad de enfoque e impide la correcta visión ‘de cerca’.

Con el láser de Femtosegundo, Oftalmedic Salvà ofrece la posibilidad de corregir a la vez las cataratas y la vista cansada. El láser Femtosegundo corrige las cataratas sin bisturí, ya que fragmenta el cristalino de forma extremadamente precisa y segura. Una vez fragmentado, el cristalino se extrae y es entonces cuando se incorpora en su lugar la lente intraocular más adecuada para cada caso particular.