Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza será el primer hospital de Europa en aplicar una nueva técnica de cirugía endoscópica de columna 

El servicio, que se pondrá en marcha en enero, estará liderado por los neurocirujanos Elsa González y Pedro Llinás

Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza será el primer hospital de Europa y uno de los primeros del mundo en aplicar una nueva técnica endoscópica que supone un gran avance en las intervenciones de columna.

La cirugía endoscópica de columna llegará de la mano de los neurocirujanos de Policlínica, los doctores Elsa González y Pedro Llinás, que durante unas semanas se encuentran realizando intervenciones con el nuevo método en un prestigioso hospital de Asia, pionero en cirugía de columna.

Esta nueva técnica, que se pondrá en marcha a partir de enero, supone una modificación de la técnica de endoscopia uniportal de columna que ya existe en España, con la ventaja de que puede aplicarse a muchas más indicaciones y tipos de trastornos, desde hernias o protusiones discales a grandes estenosis de canal lumbar.

Supone un gran avance respecto a lo que ya existe en España porque es aplicable a más tipos de trastorno y tiene más indicaciones

Al ser una técnica mínimamente invasiva la recuperación es más rápida, no se daña la musculatura y, en muchos casos, no necesita fijación con prótesis. Mediante este nuevo procedimiento se evita tener que hacer grandes incisiones en la espalda como en la cirugía abierta.

Es aplicable a personas de cualquier edad, tanto gente joven como personas mayores, sin ninguna contraindicación, y se puede hacer con anestesia general o anestesia epidural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *