Rapidez, trato y comodidad, las mejores ventajas de la sanidad según una encuesta de IDIS 

Alta satisfacción de los usuarios de la sanidad privada, según una encuesta de IDIS 

Rapidez, trato y comodidad son el mejor valor añadido de la sanidad privada, según una encuesta. Y por estos motivos consigue un alto grado de satisfacción, a tenor de los resultados del Barómetro de la sanidad privada, una encuesta realizada por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad Privada (IDIS). En total, se ha preguntado a 2.528 titulares de un seguro de salud privado, 100 de ellos de Baleares.

Aquí van algunos de los resultados.

        • De todos los entrevistados, un 73% cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria, y por tanto es la modalidad más utilizada; un 25% cuenta con una mutualidad; y un 2% ha contratado un servicio de reembolso de gastos. Además, la antigüedad media de las personas que tienen un seguro de salud está en torno a los cinco años y medio.
        • El 83% de los entrevistados ha utilizado alguna vez los servicios de la sanidad privada, y 6 de cada 10 lo han hecho durante el último año. El 80% utiliza tanto la sanitaria pública como la privada, pero la frecuencia media es superior en la sanidad privada.
        • El servicio que más se utiliza es la consulta al especialista. De hecho, 7 de cada 10 han realizado alguna visita en el último año y la media de visitas al especialista es de tres al año. El segundo servicio más utilizado son las pruebas diagnósticas. Y en tercer lugar se sitúa el servicio de atención primaria en número de personas, aunque la frecuencia es mayor, de 3,4 veces al año. Siguen el servicio de urgencia y el ingreso hospitalario.
        • Los pacientes están altamente satisfechos con la sanidad privada. De hecho, la valoración media obtenida por la sanidad privada es de 7,4 sobre 10 y un 79% de entrevistados le dan una nota de 7 o más. En cambio, los servicios prestados por la sanidad pública reciben una valoración media de 6,6 en una escala de 1 al 10, y un 54% de entrevistados le dan un 7 o más puntos.

Ventajas de la sanidad privada:

Desventajas de la sanidad privada: 

Tiempo medio de espera: 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *