La sanidad privada balear, muy satisfecha de su paso por Fitur Salud 2017

Los hospitales y clínicas de Mallorca e Ibiza que han asistido a Fitur Salud están muy satisfechos por la visibilidad conseguida como destino de turismo de salud 

La sanidad privada balear concluye su asistencia a Fitur Salud con muy buenas perspectivas de cara al crecimiento del turismo de salud en los hospitales y clínicas privadas de Mallorca, Menorca e Ibiza. Varios centros participaron con estand propio y otros asisitieron a conferencias, mesas redondas y encuentros B2B. Esta tercera edición de Fitur Salud  ha servido para consolidar la oferta de cara al paciente extranjero que viene expresamente y los responsables de las clínicas de Baleares están muy satisfechos de haber logrado una gran visibilidad a nivel internacional.

La presidenta de UBES, y presidenta de CAEB, Carmen Planas, asistió a Fitur y a Fitur Salud, feria especializada en turismo de salud y se entrevistó con los diferentes participantes y organizadores. UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, refuerza así su apuesta por el turismo de salud en Baleares, ya que se une un sector sanitario de primer nivel con una oferta turística para disfrutar de una experiencia agradable y satisfactoria que mejora sustancialmente la vida del paciente.

UBES ha tenido una presencia destacada en el estand Illes Balears con la proyección de su vídeo de promoción del turismo de salud. Una puesta en escena que ha recibido el premio al mejor estand de Fitur de su categoría, instituciones y comunidades autónomas.

Antoni Fuster, gerente de UBES, considera que esta tercera edición de Fitur Salud ha servido para “consolidar la oferta” y que ya “se ha empezado a andar en el camino que llevará a Baleares a posicionarse en el mapa del turismo de salud a nivel europeo”. “Las diferentes conferencias y ponencias han puesto de manifiesto que las iniciativas territoriales como la nuestra, IB Alliance for Health, son muy positivas para darse a conocer y atraer al paciente del extranjero para que venga expresamente. Todas tienen un denominador común que es, bajo el paraguas de Spaincares, consolidar iniciativas de conjunto”.

Antoni Fuster, gerente de UBES: “Se ha puesto de manifiesto que las iniciativas territoriales como IB Alliance for Health son muy positivas para consolidar el turismo de salud”

Desde Grupo Policlínica de Ibiza están muy contentos de su paso en una nueva ocasión por Fitur Salud, donde han participado en las tres ediciones. Policlínica Ntra. Sra. del Rosario, participó en una mesa redonda, organizada por Spaincares, como ejemplo de modelo de turismo sanitario. Rosa García, responsable del Departamento de Calidad del Grupo,  fue la encargada de presentar el modelo de Policlínica. Resaltó “uno de los grandes elementos diferenciadores de esta empresa, que es el trato con el paciente, cercano y  personalizado: la esencia del Grupo Policlínica desde sus inicios, hace 47 años en Ibiza. Además de la ubicación y el clima, la gran ventaja del modelo de Policlínica es su capacidad humana y tecnológica par adaptarse a las necesidades y demandas de los usuarios”, señaló.

Además, Grupo Policlínica presentó Eiviestetic, una nueva clínica de cirugía plástica y medicina estética que ya ha abierto sus puertas. Los doctores Lia Fabiano (Cirujano Plástico) y Ángel Gálvez (Médico Estético) , junto a David Medina (Gerente de la Policlínica) presentaron en el tubo de FITUR Salud está clínica, donde además, se estuvieron haciendo demostraciones de tratamientos a las personas que por allí pasaban. Neurocirugía, traumatología, oftalmología, fisioterapia y rehabilitación y ginecología y obstetricia son especialidades para las que el hospital proporcionó información en el estand, así como del centro socio-sanitario Sa Residencia-Casa para mayores. Además, la Policlínica del Rosario se ha convertido en el primer hospital que ha conseguido la Certificación AENOR de Gestión de Calidad de Servicios Sanitarios.

Grupo Policlínica ha presentado su nueva clínica dedicada a la belleza, Eiviestetic. Además, la Policlínica del Rosario se ha convertido en el primer hospital con la Certificación AENOR de Gestión de Calidad de Servicios Sanitarios

Grupo Juaneda también contó con un estand propio y promocionaron sus diferentes clínicas. “Ha ido bastante bien. Hemos tenido muchas reuniones B2B y encuentros con facilitadores. Además, hemos podido tener reuniones con nuestros colaboradores del mundo hotelero con quienes hemos estrechado lazos. Este año hemos presentado como novedad el Juaneda Sports Health, que es nuestro centro en el Rafa Nadal Sports Centre, un centro de medicina aplicada al deporte de alto rendimiento y lo hemos enfocado a la medicina deportiva de calidad, que ha tenido un gran éxito”, indicaron. En cuanto a las especialidades médicas más demandadas, en Juaneda siguen siendo fertility, cardiología, oftalmología, medicina estética y cirugía plástica.

Grupo Juaneda ha presentado el Juaneda Sports Health, situado en el Rafa Nadal Sports Centre y enfocado a la medicina deportiva de calidad, que ha tenido “un gran éxito”

Quirónsalud, con presencia en Mallorca con el Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger, estuvo presente, un año más, con un estand propio. El grupo presentó en Fitur Salud el documental ‘Hope’, sobre los avances médicos que cambiarán nuestras vidas. Según explican, los servicios más demandados por parte de pacientes de otros países son cardiología, ginecología, neurociencias, oncología, pediatría, traumatología, reproducción asistida, medicina estética, oftalmología y medicina deportiva. Añaden que su vocación es internacional, como lo demuestra el alto grado de actividad asistencial con pacientes extranjeros.

Para Quirónsalud, las especialidades más demandadas por el paciente internacional son  cardiología, ginecología, neurociencias, oncología, pediatría, traumatología, reproducción asistida, medicina estética, oftalmología y medicina deportiva

Eiviluxury participó en diferentes actos con el estand de Ibiza, como la presentación de Ibiza Tourism Health & Beauty y la presentación del nuevo catálogo de moda Adlib con Eiviluxury Beauty & Hair. Siguen apostando por el turismo de salud asociado a la belleza y la medicina estética junto con una oferta de fines semana de relax, para lo que ya tienen diseñados paquetes que juntan todos estos diferentes servicios.

Eiviluxury sigue apostando por el turismo de salud asociado a la belleza, la medicina estética y las escapadas de fin de semana de relax

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *