Sigue estos consejos para mantener la boca sana y ¡no pares de sonreír! 

Prevención y revisiones periódicas son los consejos de la doctora Mercedes Fiel del Hospital Clinic Balear para mantener la boca sana

¡Boca sana, cuerpo sano!

Para aumentar la autoestima no hay como sonreír, y para ello, el cuidado de la salud bucodental es fundamental. Sigue estos consejos para mantener la boca sana y ¡no abandones tu sonrisa!

1. Mantente atento a cualquier cambio 

Como explica la Dra. Mercedes Fiel, odontóloga del grupo Clinic Balear, la boca refleja  síntomas de salud y de enfermedad y algunas patologías pueden tener su primera manifestación en la cavidad bucal.

2. La boca no es solo para comer

En la cavidad bucal se realizan tareas de gran importancia, no sólo comer. Por ejemplo, respirar, percibir el sabor y la comunicación verbal, es decir, hablar. Y hay que tener en cuenta que la respiración es una de las vías principales de contagio de virus, al igual que la alimentación.

3. Dientes sanos 

Unos dientes sanos favorecen la comunicación y suben la autoestima.

4. Evita la diabetes empezando por cuidar la boca 

Según explica la doctora Fiel, un ejemplo que muestra la gran relación de la salud bucodental con la del cuerpo entero es la enfermedad periodontal: además de que provoca la pérdida de dientes, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes. Y no es ninguna broma, ya que el 60% de adultos la sufren. La primera causa es la placa bacteriana. Esta gingivitis, o inflamación de las encías, si no se trata a tiempo puede ir a más y provocar una periodontitis.

5. Prevención y cuidados: cepillado, enjuague y limpieza 

¿Cómo debemos cuidarnos? Hay que cepillarse profundamente después de cada comida, y no olvidar el enjuague dental para finalizar. Además, es conveniente realizarse una limpieza de dientes de la mano de un especialista cada seis meses. y no olvidar una revisión cada seis meses por parte de un especialista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *