Tratamiento para el ojo seco en Mallorca

El colirio de Plasma Rico en Factores de Crecimiento es un nuevo tratamiento para el ojo seco 

La Dra. Catalina Arboleda. 

Un nuevo tratamiento para el ojo seco es el colirio de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret. El síndrome del ojo seco es muy molesto y es una patología cada vez más extendida.

Tenemos el ojo seco cuando nos pican o nos molestan los ojos por falta de lágrima. Afecta a la córnea e impide que protejamos de manera correcta la superficie ocular. Son varias las causas que nos producen sequedad en el ojo, entre ellas los cambios hormonales o el pasar muchas horas frente a pantallas. No tiene cura, pero se controlar.

Como explica la Dra. Catalina Arboleda de Oftalmedic, Clínica Salvà, este colirio de plasma se elabora a partir de la sangre del propio paciente y sirve para estimular la curación de tejidos. En la oftalmología constituye un nuevo tratamiento para combatir el síndrome del ojo seco. Se elabora a partir de una muestra sanguínea del paciente: esta sangre se centrifuga para concentrar las plaquetas, y se obtiene el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, con el que se prepara el colirio.

Es un tratamiento sin efectos secundarios muy parecido a la lágrima natural y como es del mismo paciente, es perfectamente combatible y nuestro cuerpo no lo rechaza. Se aplica una gota de colirio de tres a cuatro veces al día durante tres meses, aunque la duración y frecuencia del tratamiento es personalizado según la patología del paciente. Viene en dispensadores monodosis muy cómodos de llevar y aplicar.

En oftalmología el tratamiento con colirio de plasma es efectivo para la lubricación del tratamiento del ojo seco moderado o severo pero también en la regeneración de la superficie ocular, cicatrización en pacientes con úlceras corneales, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación tras la cirugía refractiva láser y la irritación ocular en pacientes con glaucoma.

El colirio de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret ha supuesto una notable mejora de la calidad de vida de los pacientes que ya lo han probado, asegura la Dra. Arboleda, ya que reduce el picor, el ardor, el escozor y la irritación que provoca el ojo seco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *