UBES se congratula de que cuatro de sus centros asociados hayan sido premiados en la III Jornada de Salut de les Illes Balears

Grupo Juaneda, Grupo Quirónsalud, Hospital Sant Joan de Déu y Mutua Balear han sido galardonados

UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, se congratula de que cuatro de sus centros asociados hayan sido premiados en la III Jornada de Salut de les Illes Balears, a la vez que califica de éxito la celebración de este acto que pone en valor la importancia y la excelencia de los profesionales y organizaciones del sector sanitario balear.

Grupo Juaneda, Grupo Quirónsalud, Hospital Sant Joan de Déu y Mutua Balear han sido premiados en el marco de la Jornada de Salud de les Illes Balears, celebrada el 15 de mayo en el Teatre Principal.

En el bloque de buenas prácticas, ética y excelencia y trayectoria profesional han sido premiadas Mutua Balear, por el etiquetado de medicamentos que se administran con anestesia y por el protocolo de detección precoz del síndrome compartimental; y Sant Joan de Déu, por su Comité de Ética Asistencial.

En el bloque de formación, Mutua Balear ha sido reconocida por la habitación de simulacros.

En el bloque de humanización y accesibilidad, Grupo Juaneda ha sido reconocido por la humanización y personalización del parto y atención integral a las embarazadas, y el Hospital Sant Joan de Déu ha sido premiada por cuidar en el área quirúrgica más allá de la técnica y la seguridad.

En el bloque de innovación e investigación, Grupo Quirónsalud ha sido premiado por su aplicación móvil para pedir cita desde la pantalla del móvil y Mutua Balear ha sido reconocida por su servicio de Pilates terapéutico y por la Unidad ambulatoria de lesión medular.

Desde UBES se valora muy positivamente la contribución de la sanidad de titularidad privada a la mejora calidad asistencial y el trato al paciente, la formación y la innovación, que permiten mejorar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de estas Islas.

Los galardones premiaban las diferentes iniciativas realizadas en el sector sanitario en Baleares durante el año 2016 en las áreas social, laboral, de gestión económica, el área medioambiental, innovación clínica e investigación.